Skip to main content

«El único instrumento que jamás pensé que tocaría»

Flat2VR Studios nos trae este juego llamado «Trombone Champ: Unflattened!» que nos pone retos bastante complicados. No sé qué es peor, que sople mientras juego o que se me dé tremendamente mal.

Mira que me gustan los juegos musicales a pesar de carecer de ritmo, pero este está entre los más cansados para mí. Ya que entre sus mecánicas, debes tener una mano sujetando el trombón constantemente, y en la otra ajustar la altura de la nota. Por no hablar, del maldito botón que simula el soplido en el juego, del que soy especialmente hater porque no me hago con la sincronización adecuada.

¿Qué música tenemos?

Más de lo que esperaba y menos de lo que querría. Desde himnos nacionales como el de Canadá, hasta el propio himno de la alegría pasando con un par de sinfonías de música clásica. No brilla por la variedad, sino que se centra en éxitos clásicos que claro que te suenan y hasta vas a tararear si tu coordinación te lo permite.

En el modo campaña vas a ir probando por secciones cada grupo de canciones con opción a reducir o subir la dificultad (cuenta con 3), incluso pudiendo ajustar el modo. Por alguna razón yo empecé complicándome la vida con el modo de dos partituras cuando perfectamente puedes jugar mirando solo una. No olvidar que cada parte del modo campaña nos propone unos retos o misiones diferentes, algo que se agradece así como las recompensas. 

Aunque al final lo que cambia es dejar de mirar una y pasar a otra, la sensación de seguridad y tranquilidad enfrentándote solo a uno de los lados cambia totalmente el juego para mí.

Trombone
No hay mucho más…

De momento, con la tienda cerrada solo podemos guiarnos por las publicaciones que hacen en la web de meta donde vemos varios tipos de trombón. Parece que son skins y hay un pequeño modo de personalización pudiendo pintar tu trombón con sprays y rotuladores para crearte tu instrumento ideal. No tiene pinta de que afecte directamente al juego.

Dependiendo de tu coordinación al pulsar el soplido y lo cerca que estés de la línea de la partitura, tu puntuación variará desde el perfecto, hasta no conseguir ningún punto. Intenté conseguir una S en varias ocasiones, pues sigue el método de valoración S, A, B, C y D donde la S es una grandísima puntuación y la D es para insinuar que debes volver a intentarlo, y aunque costó, conseguí mi S. Para mi sorpresa, aún tenía demasiada gente por encima puntuando mejor que yo incluso poniéndome serio en el asunto.

Lo que más me ha gustado es su estilo, que me recuerda mucho a la Wii dando como resultado un juego family friendly. Para todavía recalcar más que es un juego orientado para cualquier persona tenemos un modo en realidad mixta que funciona bastante bien la verdad, pudiendo colocar donde quieras la zona de juego de manera muy intuitiva. 

Trombone Champ - 3
¿Para quién es este juego?

Siendo sinceros, estoy esperando que la niña vuelva a casa para enseñárselo y que compita conmigo en varias canciones con la seguridad de que la realidad mixta evitará cualquier daño a la casa… o a la niña claro. 

Su precio de salida es de 14€ en la tienda de Meta Quest y Steam. Si lo merece o no depende de cuántas personas en casa disfrutaríais con él. En mi caso somos 2 adultos y un niño que podemos dedicarle una buena tarde a competir compartiendo pantalla y turnando descansos, que este juego cansa al tener los brazos levantados constantemente. 

No deja mal sabor de boca

Para mi sorpresa, al compartir impresiones de este juego con otros usuarios que ya lo habían probado todos pensamos igual. Divertido, curioso y diferente, pero no es un juego que vayas a perseguir en la tienda esperando alguna oferta. Aunque si tienes pequeños en casa, es ideal y eso en mi caso lo valoro. 

Si quieres probarlo, no es un mal juego para nada y con un 10% de descuento si lo compras desde aquí, hace que merezca más la pena.

Trombone Champ - 2

Gráficos

60%

Jugabilidad

75%

Sonido

80%

Variedad

70%
Puntuación general en Meta Quest

Deja un comentario