Skip to main content

¡Empieza a construir y da rienda suelta a tu imaginación!

Hace unos días, me concedieron el acceso anticipado del Bridge Constructor Studio, juego desarrollado por el estudio Headup y siendo sinceros, me ha sorprendido en algunos aspectos y resultado indiferente en otros. Headup no es un estudio muy conocido y de hecho, este es su primer lanzamiento en realida virtual y realidad mixta (o al menos no he encontrado otros en su catálogo), pero aún con ello, a mi parecer el juego ha salido bien y fiel a su original, dado que ya estaba publicado en la mayoría de las plataformas y conforma una saga de otros 3 juegos y un dlc, entre los que nos encontramos:

  • Bridge Constructor
  • Bridge Constructor: The Walking Dead
  • Bridge Constructor Portal
  • Bridge Constructor Portal – Portal Proficiency (dlc)

Comentado esto y sin más preambulo, comienzo con el análisis del Bridge Constructor Studio.

Jugabilidad

La campaña de Bridge Constructor Studio dispone de 70 niveles separados en mundos o biomas. Cuenta con un modo creación de niveles, pero no hay ninguna opción en el menú que permita jugar a los niveles creados por otros usuarios online o compartir los tuyos. Lo único que puedes hacer, al menos por el momento, es compartirlos con otros usuarios de tus mismas Quest, permitiendote guardar hasta un total de 40 niveles.

Si se pudiera compartir con otros usuarios o hubiera una sección multijugador, se incrementaría la rejugabilidad y haría el juego mucho más entretenido por el componente online, haciendo a su vez el juego prácticamente infinito. Respecto a esto, el juego te permite tener hasta total de 5 perfiles guardados de forma local, con su progreso y sus niveles creados guardados de forma independiente.

Bridge Constructor Studio - 5

La navegación entre menús se hace algo tediosa, teniendo que mantener pulsado cada botón «x» a mano para cerrar las ventanas antes de acceder a otras. Entiendo que el motivo principal es para adaptarlo al hand tracking, pero esto podría adecuarse según utilizases mandos o tus propias manos, simplificando los controles.

Respecto a la realidad mixta, no tengo mucho que decir, se genera el mapa del nivel que estemos jugando en un tablero sin más. Sinceramente, me hubiera gustado que permitiese la creación de niveles personalizados analizando los muebles y los objetos de la habitación o que en su lugar, los generase automáticamente. Lógicamente, esta opción es solo compatible con dispositivos Quest 3 y Quest 3S.

Bridge Constructor Studio - 4

La construcción en general es básica, no obstante la personalización es bastante amplia y puedes elaborar creacciones muy dispares. Tienes tres tipos de materiales, madera, hierro o cuerdas. El hierro, por lógica es más caro que la madera y las cuerdas, solo sirven para sostener el puente a los extremos o a los soportes superiores que haya en cada nivel.

En varios niveles puedes optar por constuir o levantar los típicos pirales que sostienen la cuerdas de los puentes más grandes en la vida real; aunque levantarlos cuesta mucho dinero y tendrás que valorarlo mucho de cara a evitar superar el desafio opcional del presupuesto.

A mi parecer, un punto muy positivo del juego, que a su vez permite que se pueda enfocar más a un público infantil, es que los niveles no tienen límite de presupuesto. Puedes hacer lo que quieras y como quieras en cada nivel, gastándote cantidades rídiculas de dinero y contruyendo puentes imposibles tal y como tu imaginación dicte. En cambio, si deseas enfrentarte a un reto mayor, debes cumplir con el límite de presupuesto que te marca y que en todos los niveles es opcional, pasando por los puntos de control que tienes que recoger para competar el nivel.

Bridge Constructor Studio - 1

Una vez completes los desafios opcionales de cada nivel, te otorgaran un tornillo, que no deja de ser un mero coleccionable para los que intentan completar todos los logros del juego.

Por otro lado, no tienes por que construir los puentes enteros, puedes dejar partes abiertas para diseñar rampas o saltos, teniendo que tener siempre en consideración que los soportes deben aguantar en todo momento el peso de cada vehículo.

En relación con esto último, cuando estemos probando el puente algunos pilares o partes se resaltaran en rojo, indicando cuales son las que soportan un mayor peso para que podamos distribuirlo mejor y así evitar que se hunda todo.

Apartado técnico

En los niveles que he probado no he encontrado bugs o cierres inesperados que empobreciesen mi experiencia de juego. Gráficamente, es normal, aunque tampoco veo que se le pueda exijir mucho a un juego de construir puentes en realidad virtual enfocado principalmente a un público familiar o infantil. Por lo demás, el juego esta doblado al español y a otra gran variedad de idiomas.

Quizás, el único inconveniente a resaltar en este punto ya lo he mencionado anteriormente, el desplazamiento entre menús se hace muy tedioso y lento.

Bridge Constructor Studio - 2
Mi veredicto

Sí tienes peques en casa o eres amante de los juegos de construcción y te puedes pasar perfectamente horas y horas construyendo relajadamente y con una música amena de fondo; este es tu juego. Por 11,99€ es una experiencia que tanto tú, como los pequeños de la casa van a disfrutar. Si queréis comprar el juego, podéis usar el siguiente enlace de afiliado para obtener un 20% de descuento.

Y nada más, espero que mi análisis os haya gustado y si lo deseáis podéis dejar vuestra opinión en la caja de comentarios. Os recuerdo, que si tenéis pensado adquirir cualquier juego de Meta Quest, podéis usar los enlaces de nuestro directorio para obtener hasta un 20% de descuento y apoyar a la comunidad. ¡Muchas gracias por leer!

Gráficos

50%

Jugabilidad

70%

Rendimiento

100%
Puntuación general en Meta Quest

Deja un comentario