Exploding Kittens VR es una adaptación del popular juego de cartas Exploding Kittens, diseñada para la realidad virtual en la plataforma Meta Quest. El juego combina elementos de estrategia, humor y diversión, adaptándose a la jugabilidad interactiva que ofrece la realidad virtual. En la cual disfrutarás viendo saltar por los aires a tus amigos o siendo tu la victima.
Jugabilidad
Exploding Kittens mantiene la esencia del original, donde los jugadores deben evitar ser eliminados por las bombas que nos amenazan en cada momento, con mecánicas que permiten interacciones en un entorno 3D. Los jugadores pueden realizar ataques, anular dichos ataques, ver el futuro (que nos muestran las tres cartas siguientes), pedir favores creando alianzas, robar e incluso remover y que dicte el azar. Moverse y interactuar en un tablero de juego virtual, lo que añade una mucha diversión a la experiencia.
En el modo multijugador permite jugar con otros jugadores, una limitación importante es que actualmente no permite la creación de salas privadas, lo que podría afectar la posibilidad de disfrutar de partidas exclusivas con amigos. La naturaleza humorística del juego sigue siendo una gran ventaja, promoviendo risas en un entorno grupal.
Algunos jugadores han reportado bugs menores que pueden interferir con la experiencia, tales como problemas de conexión y fallos gráficos. Estos aspectos pueden afectar la fluidez del juego y la experiencia general del usuario. Es recomendable que los desarrolladores aborden estos problemas a través de actualizaciones regulares para mejorar la estabilidad y la experiencia del jugador.
A pesar de las limitaciones, el juego sigue siendo una opción divertida para reuniones o fiestas, en las que puedo decir que no han faltado la diversión, risas e inclusos mosqueos por llegar a ser víctimas de una explosión. Merece mucho la pena en ese aspecto.

Gráficos y contenido.
Los gráficos son coloridos y reflejan el estilo artístico caricaturesco del juego original. Ofrecen un escenario lleno de detalles divertidos, en el cual podrás jugar a recreativas o al baloncesto, tirarle comida a tus compañeros e incluso ¡cohetes! Menudas risas hemos pasado en el Discord de Vrpatch.
En estos juegos recibirás tickets que los podrás cambiar por cosméticos, también si ganas una partida recibirás monedas para las recreativas mencionadas anteriormente e incluso para tentar al azar y jugar a la ruleta. La decisión es tuya ve o a lo seguro jugando o multiplícalo todo en la ruleta.
Una desventaja notable es que no están disponibles todas las cartas del juego original. Esto puede restar valor a la experiencia para los fanáticos que buscan jugar con la variedad completa que conocen y aman. Con el dinero del juego, los jugadores solo pueden adquirir skins como he mencionado anteriormente, lo cual es decepcionante, ya que muchos esperábamos desbloquear nuevas cartas que dieran más variedad a las jugadas y con ellas hacer explotar a nuestros amigos.

Mi veredicto
Exploding Kittens VR para Meta Quest ofrece una experiencia entretenida y divertida, a pesar de la falta de algunas cartas del juego original, las limitaciones en la creación de salas privadas y la opción de obtener solo skins con el dinero del juego. Combina la estrategia del juego de cartas original con la inmersión de la realidad virtual, lo que hace que sea una opción atractiva para quienes buscan diversión en un entorno social. Los jugadores interesados en el humor y la interactividad encontrarán valor en este título, siempre y cuando se tomen en cuenta sus limitaciones.
Si al leer este artículo te ha entrado el gusanillo y deseas adquirirlo, actualmente está en Meta Quest a 17,99 euros, pero con nuestro descuentos conseguirás un 10% de descuento en la compra. ¡Espero que os haya gustado! Nos vemos en la comunidad de Vrpatch.